Hot Posts

6/recent/ticker-posts

Detienen a sujeto acusado de intentar violar a una joven en el crematorio de un panteón

Ciudad de México.- Un hombre identificado como Cristopher Tinoco fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) tras ser acusado de intentar violar a una joven en el crematorio de un panteón en la alcaldía Miguel Hidalgo.


Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia por la zona y escucharon los gritos de auxilio de una mujer que salía corriendo del panteón "Sanctorum", ubicado sobre Av. Ingenieros Militares.

Los agentes se acercaron a la víctima, quien les relató que un sujeto la había agredido físicamente y la había arrastrado al interior del crematorio con la intención de abusar sexualmente de ella.

La joven logró escapar y pedir ayuda, mientras que el agresor intentó huir por la parte trasera del panteón, pero fue interceptado por los policías, quienes le realizaron una revisión preventiva y le encontraron un arma blanca entre sus pertenencias.

El detenido fue identificado por la víctima como Cristopher Tinoco, de aproximadamente 28 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para iniciar las investigaciones correspondientes.
La joven fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y psicológica, así como para realizar los exámenes periciales que determinen si hubo o no violación.

El panteón "Sanctorum" es un lugar que ofrece servicios funerarios y de cremación, y que según su página web, cuenta con "un ambiente de paz y tranquilidad" para despedir a los seres queridos.
La FGJ-CDMX informó que ya se encuentra indagando los hechos y que se aplicará todo el peso de la ley al responsable de este intento de violación, el cual podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.



Reactions