VIDEO | Cae sujeto que abuso de una menor en un callejón de la alcaldía Iztapalapa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la aprehensión de Ervey Daniel Romero, acusado de atacar y abusar sexualmente de una niña de 11 años en un callejón de la colonia San Miguel, en la alcaldía Iztapalapa.


El hecho ocurrió el pasado 28 de noviembre, cuando el sujeto interceptó a la menor que caminaba por un callejón, donde la agredió física y sexualmente. La agresión fue captada por una cámara de seguridad y el video se difundió en redes sociales, lo que generó indignación y exigencia de justicia.



La FGJCDMX inició una carpeta de investigación por el delito de violación agravada y solicitó una orden de aprehensión contra el presunto responsable, quien fue identificado gracias a las imágenes y a los testimonios de los vecinos.


Este 2 de diciembre, los agentes de la PDI ubicaron y detuvieron a Ervey Daniel Romero en la colonia Chinampac de Juárez, también en Iztapalapa, sin que opusiera resistencia. El sujeto fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

La FGJCDMX señaló que el detenido cuenta con antecedentes penales por robo agravado y que se le imputará el delito de violación agravada, que se castiga con una pena de 15 a 30 años de prisión. Asimismo, reiteró su compromiso de investigar y sancionar los delitos sexuales contra las mujeres y las niñas.



SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD