Hot Posts

6/recent/ticker-posts

VIDEO | Detienen a médico residente del IMSS por sacar medicamento del Centro Médico siglo XXl

Luisa Villegas, una médico residente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue detenida este martes por la mañana cuando intentaba salir del Centro Médico Siglo XXI con medicinas y equipo médico que había presuntamente sustraído de las instalaciones.


Entre los productos que llevaba se encontraban frascos y ampolletas de efedrina, dexmetomidina, heparina, difenhistat, entre otros. Estos medicamentos son utilizados para tratar diversas enfermedades y condiciones, como alergias, hipertensión, coagulación sanguínea y sedación.
Agentes de protección federal le realizaron una inspección y le encontraron todo ese medicamento que pretendía sacar sin autorización. La acusada fue presentada ante el ministerio público federal de Tacubaya para determinar su situación jurídica.


Compañeros del personal médico realizaron una protesta afuera del centro médico siglo XXI para exigir la liberación de Luisa Villegas.
El IMSS no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero se espera que lo haga en las próximas horas. El robo de medicamento es un delito grave que se castiga con cárcel y multa, según el Código Penal Federal.




Con información de Carlos Jiménez | Telediario
Reactions