VIDEOS | Cae maestro instructor por asesinar a alumno de 16 años en colegio militarizado

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvo a Jonathan Jesús, un maestro instructor delcolegio militarizado "Aztlán", ubicado en el municipio de Tultitlán, por el delito de homicidio calificado en agravio de Zamir, un alumno de 16 años.


De acuerdo con las investigaciones, el pasado 26 de noviembre, el maestro instructor golpeó al menor de edad en varias partes del cuerpo, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
El agresor intentó ocultar el hecho al afirmar que el alumno había sufrido un ataque de epilepsia y que por eso había perdido el conocimiento.

Sin embargo, la necropsia practicada al cadáver reveló que la causa de la muerte fue un traumatismo profundo abdominal, producido por los golpes que recibió. Asimismo, se encontraron otras lesiones en el tórax, y otras extremidades, que evidenciaban un patrón de maltrato físico.

Mamá da su testimonio




El certificado de defunción que se expidió en el colegio militarizado también presentaba inconsistencias y contradicciones con el resultado de la necropsia, lo que generó sospechas sobre la responsabilidad del maestro instructor en el homicidio.
La FGJEM solicitó a un juez una orden de aprehensión contra Jonathan Jesús, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación. El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar si existen otros implicados o víctimas en el caso. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia o abuso que se cometa en los colegios militarizados o en cualquier otro tipo de institución educativa.




SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD