Anuncian captura de 'El Pari' de La Unión Tepito, y Fiscalia CDMX lo deja en libertad

Rogelio “N”, alias 'El Pari', líder jefe de plaza de La Unión Tepito, controla la Plaza de Santo Domingo fue enviado a una prisión de la Ciudad de México luego de que fue detenido por policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.


El expediente del caso fue judicializado por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial.

Su captura se logró en la avenida de los 100 Metros y Miguel Othón de Mendizabal Oriente, Colonia Nueva Industrial Vallejo en la Alcaldía Gustavo A. Madero, luego de ser denunciado por realizar actividades ilícitas.

El denunciante refirió que el conductor de una motocicleta color negro con vivos en amarillo, se le aproximó y le apuntó con lo que parecía ser una pistola, razón por la que los policías iniciaron la búsqueda de dicha unidad, con apoyo de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte.



Fue en la avenida Miguel Othón de Mendizábal donde ubicaron la motocicleta y le pidieron al hombre que descendiera para realizarle una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, una bolsa con una sustancia similar al crystal, 98 dosis de aparente cocaína y 68 envoltorios con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Por lo anterior, el hombre fue detenido y junto con lo asegurado y la motocicleta, quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con trabajos de investigación, el detenido de 46 años de edad, posiblemente forma parte del grupo delictivo La Unión Tepito dedicado a la venta de droga, extorsión, cobro de piso y robo, en la Plaza de Santo Domingo, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.





Fiscalía de la CDMX lo deja en libertad

Rogelio San Juan Osorio, alias "El Pari de La Unión", volvió a salir libre tras ser detenido por tercera vez por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX). "El Pari" es señalado como el líder de una banda de extorsionadores que opera en el Centro Histórico, cobrando cuotas a comerciantes y ambulantes.

El sábado pasado, el titular de la SSC_CDMX, Pablo Vázquez Camacho, anunció con orgullo la captura de "El Pari", quien fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FiscaliaCDMX) para ser puesto a disposición de un juez. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el presunto delincuente fue liberado el domingo por la noche, por falta de elementos para procesarlo.

Esta no es la primera vez que "El Pari" evade la acción de la justicia. En noviembre de 2022, fue detenido junto con otros tres integrantes de su banda, pero también fue puesto en libertad por el Ministerio Público. En enero de 2023, fue capturado de nuevo, pero logró salir bajo fianza.



La impunidad con la que actúa "El Pari" ha generado indignación entre los comerciantes del Centro Histórico, quienes denuncian que son víctimas de amenazas, violencia y extorsión por parte de la banda de "El Pari". Algunos han tenido que cerrar sus negocios o pagar cuotas exorbitantes para poder trabajar.

Los comerciantes exigen a las autoridades que hagan su trabajo y que no dejen escapar a "El Pari", quien representa un peligro para la seguridad y la economía de la zona. También piden que se investigue si hay complicidad o corrupción entre los agentes de la SSC_CDMX y la FiscaliaCDMX, que han permitido que "El Pari" se burle de la ley.



SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD