Hot Posts

6/recent/ticker-posts

Así quedó el “Ratón”, jefe de plaza de la Familia Michoacana en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el hallazgo de un cadáver en el municipio de Villa Guerrero, que corresponde a Clemente Mendiola, alias el "Ratón", jefe de plaza de la Familia Michoacana en la zona sur del Estado de México.


Según los primeros reportes, el cuerpo del "Ratón" fue encontrado a las 04:00 am de este viernes por policías municipales, dentro de un vehículo color negro que presentaba más de 200 impactos de bala. El vehículo estaba abandonado en una carretera que conduce a la comunidad de San Pedro Limón.

Las autoridades presumen que el "Ratón" fue ejecutado por sus propios cómplices, quienes lo dejaron solo en el auto tras el ataque. Se cree que se trata de una disputa interna por el control de la plaza, que ha generado una ola de violencia en la región.





El "Ratón" era uno de los objetivos prioritarios de la FGJEM, que ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos por su captura. Se le acusaba de diversos delitos, como homicidio, extorsión, secuestro y narcomenudeo.



El pasado diciembre, el "Ratón" logró escapar de un operativo policial que se realizó en su boda, celebrada en el municipio de Ixtapan de la Sal. En esa ocasión, su esposa, identificada como María Guadalupe "N", fue detenida y trasladada al penal de Almoloya de Juárez.
Reactions