Cae sujeto que asesinó a automovilista en CDMX; Dice que disparó por que le dio un cerrón

Fue detenido Andrik Pavel "N" por el homicido de un automovista en calles de la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, el pasado 14 de noviembre de 2023.

El joven de 21 años de edad está acusado del delito de homicidio calificado, por lo que fue cumplimentada el 22 de enero de 2024 en la colonia Asturias, alcaldía Cuauhtémoc.

Los Hechos

El martes 14 de noviembre, la víctima se desplazaba a bordo de un Volkswagen tipo Vento, en color rojo, por calles de la colonia Narvarte Poniente, al parecer se vio involucrado en un incidente vial que derivó en un intercambio de insultos con los tripulantes de una camioneta.

Ambas unidades avanzaron "picudeándose" sobre avenida Universidad y a la altura de la intersección con calle Petén, los ocupantes del auto marca Volkswagen tipo Tiguan, en color negro, abrieron fuego contra el hombre tras el volante del auto rojo, logrando herirlo de muerte.
Dos balas entraron por la ventana trasera del costado derecho. Una se alojó en la espalda del sujeto de aproximadamente 40 años de edad y otra más en su tórax.


Tras los hechos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron un cruce de información a través de las videocámaras del Centro de Comando (C5), que permitió identificar la camioneta, la cual fue abandonada en calles de la misma colonia; dicho vehículo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso.

“Mediante el seguimiento de cámaras de videovigilancia se logró ubicar al probable responsable de los hechos, quien dejo estacionado el vehículo negro y continuó su huida a pie”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, licenciado Pablo Vázquez Camacho.


En conferencia destacó que líneas de investigación permitieron, ubicar el vehículo involucrado que se encontraba estacionado en el interior de una plaza comercial en la zona de La Viga, alcaldía de Iztapalapa, donde se vio, “gracias a un video de circuito cerrado, la llegada a bordo del vehículo tripulado por Andrik Pavel “N” de 21 años y una acompañante, quienes descendieron de la unidad para regresar minutos después, abordar el vehículo y retirarse”.



Señaló que mediante trabajos de inteligencia se detectó la ubicación del probable responsable y con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Andrik Pavel “N”, por el delito de homicidio calificado, por lo que fue cumplimentada el 22 de enero de 2024 en la colonia Asturias, alcaldía Cuauhtémoc.


Reveló que el presunto implicado cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones por arma de fuego.

Por último, puntualizó que en base a trabajos de inteligencia y al seguimiento de denuncias ciudadanas se ha convertido en un trabajo permanente, con el que se puede actuar y avanzar para combatir a delincuentes y a generadores de violencia para seguir construyendo una ciudad siempre más segura y en paz para los ciudadanos.



SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD