Capturan a dos sicarios de La Unión Tepito en operativo de la SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX) informó que la madrugada del pasado sábado logró la detención de dos presuntos integrantes de La Unión Tepito, grupo criminal que opera en la zona centro de la capital.


Los detenidos fueron identificados como "El Pío" y "El Güero Caldos", quienes según las autoridades, son sicarios al servicio de "El Huguito" y "El Fernandito", líderes de La Unión Tepito.

Los agentes de la SSC_CDMX los ubicaron en la colonia Morelos, donde les marcaron el alto para realizar una revisión preventiva. Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron huir, pero fueron alcanzados y sometidos.

En su poder se les encontraron dos armas largas, tres pistolas, un artefacto explosivo conocido como "huevo de toro" y varias dosis de droga, entre ellas cocaína, marihuana y cristal.



Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se les inició una carpeta de investigación por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de explosivos y narcomenudeo.



La SSC_CDMX señaló que "El Pío" y "El Güero Caldos" son responsables de extorsionar, secuestrar y ejecutar a comerciantes, vecinos y rivales de La Unión Tepito, así como de cobrar "derecho de piso" a los negocios de la zona.

Con esta acción, la SSC_CDMX reiteró su compromiso de combatir a la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.



SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD