Detienen a dos extorsionadores que amenazaron a un joven con matarlo si no les pagaba una fuerte cantidad

Dos personas fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX) por el delito de extorsión agravada, luego de que amenazaron a un joven con matarlo si no les entregaba $20 mil pesos.


Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando los presuntos extorsionadores, identificados como Jesús López y Ana Mendoza, le dieron un teléfono celular a un joven que caminaba por la calle, para que contestara una llamada.

Al hacerlo, una voz al otro lado de la línea le exigió que les diera $20 mil pesos o lo matarían. El joven, asustado, accedió a la petición y les pidió que lo acompañaran a un banco en la alcaldía Gustavo A. Madero, para retirar el dinero.

Sin embargo, al llegar al banco, el joven aprovechó para pedir ayuda a los empleados, quienes alertaron a las autoridades. Los agentes de la SSC_CDMX llegaron al lugar y detuvieron a los dos extorsionadores, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.




Según las investigaciones, esta era la forma en la que los detenidos operaban para obtener dinero de sus víctimas, a quienes engañaban con llamadas telefónicas y amenazas de muerte. Se les decomisó el teléfono celular que usaban para realizar las llamadas, así como una motocicleta en la que se transportaban.

La SSC_CDMX exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión, ya sea por vía telefónica o presencial, y a no caer en el engaño de los delincuentes que buscan aprovecharse del miedo de las personas.



SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD