VIDEO | Cadetes de la policía de Ecatepec bloquean la autopista México-Pachuca

Ecatepec de Morelos, México. Esta tarde un grupo de cadetes de la Academia Municipal de Policía de Ecatepec mantienen bloqueada de manera intermitente la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de San Cristóbal, causando afectaciones al tráfico vehicular.


Los manifestantes exigieron ser dados de alta en la corporación policial, así como la asignación de bonos y prestaciones que les corresponden por su formación. Según los cadetes, llevan más de un año esperando su incorporación, sin recibir respuesta por parte de las autoridades municipales.

Esta es la segunda protesta que realizan los cadetes en el mismo día, pues por la mañana también bloquearon la cabecera municipal de Ecatepec, donde se ubica la sede de la academia. En ambos casos, dejaron libre solo un carril en cada sentido de la vialidad, lo que generó congestionamiento y molestia entre los automovilistas.



Al lugar llegó personal de la policía municipal, con el fin de establecer un diálogo con los manifestantes y persuadirlos de liberar la autopista. Hasta el momento, se desconoce si se ha llegado a algún acuerdo entre las partes.

La autopista México-Pachuca es una de las principales vías de comunicación entre el Estado de México y la Ciudad de México, por lo que cualquier bloqueo afecta a miles de usuarios que la utilizan a diario. Se recomienda a los conductores tomar precauciones y buscar rutas alternas.

VIDEO:




SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD