Hot Posts

6/recent/ticker-posts

Caen 5 presuntos sicarios del CJNG

Un video que muestra a varios hombres encapuchados torturando y decapitando a un hombre en el suelo ha causado indignación y horror en las redes sociales. Los autores del macabro acto se identifican como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y lanzan amenazas a otros grupos criminales.


El video fue encontrado en el celular de uno de los cinco sujetos que fueron detenidos por la policía capitalina tras dejar una cabeza humana frente al Reclusorio Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la tarde de este martes 30 de enero del 2024.

El periodista Carlos Jiménez fue el encargado de filtrar las imágenes del video y revelar que los detenidos se filmaron cuando cometieron el crimen. Según su publicación, los sujetos dijeron ser del CJNG y que iban contra los extorsionadores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los cinco detenidos entre ellos dos menores de edad fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación en Azcapotzalco, donde se les inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.


La dependencia detalló que los operativos se realizaron en las alcaldías de Tlalpan y Álvaro Obregón.

En una de las casas se presume que se llevó a cabo el asesinato, ubicada en la calle Eucalipto, en la colonia Viveros de Coatetlan, en la alcaldía Tlalpan. En el lugar se aseguró una camioneta y se encontraron rastros de sangre y restos humanos.

Este hecho se suma a la ola de violencia que azota a la Ciudad de México, donde los cárteles del narcotráfico se disputan el control de las zonas y las actividades ilícitas. El CJNG es considerado uno de los grupos más poderosos y violentos del país, que ha extendido su presencia a varios estados y ha desafiado a las autoridades.




Reactions