Sujetos intentan robar auto en Ecatepec; le metieron un tiro a la víctima

Un intento de robo de auto terminó en una balacera que dejó a un hombre herido y a dos delincuentes fugitivos en la colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec de Morelos, la noche del pasado lunes.


Los hechos quedaron registrados en un vídeo que circula en redes sociales, donde se observa cómo dos sujetos, uno de ellos armado, se acercan a un hombre que baja de un vehículo y con pistola en mano lo amenazan para que les entregue las llaves.

El hombre, al verse acorralado por otro delincuente que lo rodea por detrás, intenta arrojar las llaves del auto a una casa cercana, pero no lo logra. Uno de ellos toma las llaves y rápidamente aborda el vehículo, Los asaltantes, al ver frustrado su plan, lo amenazan, lo amagan y le disparan en el pecho, frente a una mujer que sale a auxiliarlo.

El auto no se lo pudieron robar. Los delincuentes, al ver a la víctima tirada en el piso y sangrando, huyen corriendo del lugar. La mujer pide ayuda a gritos y trata de reanimarlo.

Al parecer la víctima llegaba a su domicilio después de trabajar. Los vecinos relataron que escucharon el disparo y salieron a ver qué pasaba, pero que no pudieron hacer nada para detener a los agresores, que se perdieron entre las calles.


Los vecinos también denunciaron que ninguna autoridad de Ecatepec apareció para atender la emergencia, pese a que llamaron al 911 varias veces. Fueron los propios habitantes de la zona los que trasladaron al herido a un hospital cercano, donde fue ingresado de urgencia. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del hombre baleado.

La fiscalía de Edomex ya indaga el caso, que se suma a la ola de violencia e inseguridad que azota al municipio de Ecatepec, considerado uno de los más peligrosos del país. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el 2023 se registraron 1,027 homicidios dolosos, 2,453 robos de vehículos con violencia y 4,892 robos a transeúntes en Ecatepec.

Los habitantes de la colonia Ciudad Azteca exigieron a las autoridades municipales y estatales que refuercen la seguridad en la zona y que capturen a los responsables del ataque. Asimismo, pidieron que se implementen medidas de prevención y de apoyo a las víctimas de la delincuencia.


SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD