"El piwi" de La Unión tirotea a dos jóvenes en venganza de su primo asesinado en Tepito

Un hombre identificado como Miguel Gómez López, de 23 años, fue asesinado a balazos por miembros de la Unión Tepito, en lo que se presume fue una venganza por el homicidio de un primo de uno de los líderes de esa organización criminal.


Los hechos ocurrieron hace unos días en la esquina de las calles Hortelanos y Congreso de la Unión, en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza, y quedaron registrados en un video que se difundió en redes sociales.

En las imágenes se observa cómo dos jovenes que circulaban en una motocicleta Ducati negra, fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos que les hicieron desde otras motos.

Ambos sujetos se encorvan para cubrirse de una lluvia de balas que reciben por sorpresa, el de atrás abre las manos como en señal de dolor de que le acaban de dar, pierde el equilibrio y se va para atras, Cae de la moto y sale de la escena, mientras que el de adelante cae de lado y pierde el control de la moto dejándola tirada en el lugar.


En el video también se aprecia el pánico de los pepenadores que se encontraban en la zona, quienes se tiraron al piso para protegerse de las balas.



Según las autoridades, Gómez López era un sicario al servicio de un grupo rival de la Unión Tepito, y se le acusa de haber participado en el asesinato de Mesura Miranda Ayala, primo de un sujeto apodado "El Piwi", en el Maracaná de Tepito.

"El Piwi" y sus cómplices habrían planeado la venganza por la muerte de su familiar, y salieron a buscar a Gómez López y a otros enemigos la noche del pasado 15 de enero.

Tras el homicidio de Gómez López, la policía logró detener a "El Piwi" y a otros cuatro presuntos integrantes de la Unión Tepito, quienes fueron puestos a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.

Este crimen se suma a la ola de violencia que azota a la Ciudad de México, donde las bandas delictivas se disputan el control del territorio y el negocio de la venta de drogas al menudeo.




SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD