VIDEO | Exhiben a policías capitalinos sin uniforme ni placa hacer revisión a un particular

Luego de que dos elementos policiales fueron exhibidos mientras realizaban una inspección a un vehículo particular, vestidos de civiles y sin identificación oficial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), aseguró que los agentes actuaron en apego al “protocolo policial“.


A través de su cuenta X, la corporación detalló que los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero, cuando “oficiales de la Secretaría, que realizaban trabajos de investigación ubicaron un vehículo azul metálico” que según las investigaciones podría haber sido utilizado en actos ilícitos.

En la avenida de Las Torres y la calle Corregidora, en la colonia Miguel Hidalgo, los efectivos detuvieron el vehículo y le pidieron a los cinco tripulantes que bajaran para realizar una revisión preventiva.

De acuerdo con la SSC, todo se hizo conforme al protocolo de actuación policial, y los tripulantes habrían accedido a bajar condicionando que grabarían todo el proceso.

A pesar de que en el video se escucha a uno de los pasajeros mencionar que no autorizaron la inspección a la unidad móvil, la SSC asegura que los tripulantes “accedieron y mencionaron que grabarían todo el proceso”.


“Tras la inspección, al no hallar algún objeto ilícito, se les permitió continuar con su camino”, indicó.


Ante lo sucedido, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, abrió una carpeta de investigación administrativa interna para tomar la declaración de los policías que aparecen en el video.

VIDEO




SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD