VIDEO | Vecinos de Tecámac bloquean la carretera Lechería-Texcoco por falta de agua

Un grupo de vecinos de la tercera y cuarta sección de Tecámac, en el Estado de México, bloquearon la noche de este miércoles la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la Tercera y enfrete de la gasolinera, para exigir el suministro de agua potable al gobierno municipal.


Los manifestantes, que sumaban alrededor de 300 personas, denunciaron que desde hace una semana el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) se llevó una bomba del pozo que abastece a más de 3,500 viviendas de la zona, dejándolos sin el vital líquido.

Los inconformes aseguraron que están hartos de pagar pipas de agua que les cobran entre 300 y 500 pesos, y que no les garantizan la calidad ni la cantidad del servicio.


Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, los vecinos decidieron bloquear ambos sentidos de la carretera Lechería-Texcoco, provocando un caos vial que afectó a miles de automovilistas que transitaban por la zona.


La protesta también generó afectaciones en la avenida López Portillo, la autopista México-Pachuca y el entronque que va hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Hasta el cierre de esta edición, no se reportaba la presencia de ningún funcionario municipal ni estatal para atender la demanda de los vecinos, quienes advirtieron que no se retirarán hasta que les restablezcan el suministro de agua

VIDEO:




SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD