VIDEOS | Así fue el asesinato de la activista trans Samantha Gomes Fonseca

El pasado domingo 14 de enero, la abogada Samantha Gomes Fonseca fue brutalmente asesinada mientras salía de una visita al Reclusorio Sur en la alcaldía Xochimilco.


Fonseca, activista trans y galardonada con la medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos en octubre de 2023, fue atacada por un desconocido después de abordar un vehículo de la aplicación Didi.

Según las primeras indagatorias, los perpetradores siguieron a Fonseca por varias calles antes del ataque. A pesar de los intentos de algunos testigos por brindarle auxilio, las heridas resultaron mortales y la activista perdió la vida en el interior del automóvil.



Un video compartido en redes sociales se muestra el momento del ataque. En la grabación se observa el automóvil gris en el que viajaba Gomes Fonseca cuando es soprendida por un sujeto que se acerca al auto en un tope.
El agresor esperaba en aparente calma en una parada de autobús, cubriendo su brazo, donde portaba el arma, con una manta blanca. Cuando el auto baja la velocidad para pasar el tope, el hombre saca su arma y dispara a quemarropa contra la abogada que viajaba en la parte trasera.

VIDEO 2




Los hechos ocurrieron a las 17:53 horas. El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que aparentemente Fonseca había visitado a su pareja en el Reclusorio Sur antes del trágico suceso. La Fiscalía capitalina ha asumido la investigación del caso y continúa recabando información sobre los eventos que llevaron al asesinato de la reconocida activista trans.
Las imágenes del crimen muestran que el sicario conocía los movimientos y la ruta que seguiría la abogada. Aprovechó la pausa en el camino para atacarla.

VIDEO 2




SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD