Hot Posts

6/recent/ticker-posts

VIDEOS | Sujetos fuertemente armados toman instalaciones de una televisora; son aliados del Cartel de Sinaloa

Un grupo de hombres encapuchados, armados con fusiles y granadas, irrumpió este martes en un estudio del canal de la televisión pública TC en Guayaquil, en medio de una nueva arremetida del narco que sacude a Ecuador desde hace dos días.


“No disparen por favor, no disparen”, se escucha decir a una mujer en las imágenes televisadas, mientras otras personas sentadas en el piso se cubren el rostro.

Los hechos ocurrieron en plena transmisión en vivo del programa “Después de El Notciero”, donde se observa varios sujetos encapuchados y con armas largas irrumpir en los estudios.

En cuestión de segundo toman como rehenes a cámarografos y conductores que se encontraban en el canal de televisión y los ponen boca a bajo, sin dejar de transmitir.

VIDEO




Asimismo, muestran a las cámaras granada y otros artefactos explosivos, por lo que ya desplegó un operativo por parte de las autoridades de Guayaquil.

El lunes, el gobierno ecuatoriano ordenó un estado de excepción de 60 días para responder a una ola de violencia con policías secuestrados, fuga de presos y ataques con explosivos.

VIDEO



Sicarios son aliados del Cartel de Sinaloa

Los delincuentes exigieron transmitir un mensaje en vivo en apoyo al narcotraficante conocido como "Fito", quien se fugó de una prisión de máxima seguridad hace dos días.

Según fuentes policiales, los sicarios son aliados del cártel de Sinaloa, la organización criminal más poderosa de México, y junto con ellos han participado en varias masacres en prisiones ecuatorianas, donde se disputan el control del mercado de drogas.



El presidente de Ecuador, condenó el ataque y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias. Asimismo, anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en el país y se intensificará la búsqueda de "Fito" y sus cómplices.


VIDEO



Reactions