Hot Posts

6/recent/ticker-posts

Cae banda de montachoques en CDMX; exigían 40mil pesos a la víctima

Una banda de cinco sujetos que se dedicaban a provocar accidentes de tránsito y extorsionar a los conductores fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX) la noche del jueves en la alcaldía Venustiano Carranza.


Los detenidos fueron identificados como Josué Cruz, Vicente Rosas, Miguel Flores, Juan Cruz y Manuel Merlos, quienes viajaban en un taxi con el que chocaban a otros vehículos y luego les exigían dinero para no denunciarlos.

Según el reporte de la SSC_CDMX, los agentes realizaban un recorrido de vigilancia cuando se percataron de que los ocupantes del taxi agredían verbal y físicamente a un conductor al que le pedían 40 mil pesos por el supuesto daño causado.

Al intervenir, los policías fueron informados por la víctima de que los sujetos lo habían impactado intencionalmente y que ya le habían quitado 7 mil pesos en efectivo.




Además, los oficiales se enteraron de que los presuntos montachoques habían hecho lo mismo con otro automovilista minutos antes.

Los cinco individuos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión. La SSC_CDMX exhortó a la ciudadanía a denunciar a estos sujetos si los reconocen como responsables de otros hechos similares.




Reactions