Detienen a sicario y ex policía del equipo de Rubalcava por decapitar a un joven

Emmanuel Rivas, ex policía auxiliar y presunto integrante de la banda de los "Boludos", fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX) luego de dejar la cabeza de un joven en una hielera afuera del Reclusorio Norte.


Rivas, quien en una foto aparece junto al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, es el dueño de la camioneta con placas del Estado de México que fue captada por las cámaras de videovigilancia cuando abandonó la extremidad superior en la entrada del penal, junto con un mensaje intimidatorio supuestamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según las autoridades, Rivas pertenece a la banda de los "Boludos", un grupo delictivo que se dedica al narcomenudeo, la extorsión y el homicidio, y que disputa el control de la alcaldía Tlalpan con otras organizaciones criminales, como La Unión Tepito, Los Changos y Los Willi.


La víctima, identificada como Roberto Hdz alías 'El Chucky' fue decapitada presuntamente en la colonia Viveros Coatectlán, en Tlalpan, donde los agentes de la SSC_CDMX detuvieron a otros cinco presuntos responsables, entre ellos dos menores de edad, a quienes les aseguraron droga, armas largas de juguete, teléfonos celulares y uniformes apócrifos del ejército.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y trasladó a los detenidos al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.


SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD