Hallan a mujer asesinada en su casa; pareja la asesinó por celos

Diana Ricardez, una joven madre de dos niños que trabajaba en un supermercado y aspiraba a ser policía, fue asesinada por su exesposo Luis Gutiérrez, quien la estranguló en su casa del Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, tras una discusión motivada por los celos.


El crimen ocurrió la tarde del martes, cuando Gutiérrez, de 28 años, llegó al domicilio de Ricardez, de 27 años, con quien tenía un hijo en común. Según las investigaciones, el hombre la amenazó y la agredió físicamente, hasta dejarla sin vida sobre su cama, en una habitación que fue saqueada para simular un robo.
Después de cometer el homicidio, Gutiérrez huyó del lugar brincando una barda, pero fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. Los vecinos alertaron a la policía, que inició un operativo para localizarlo.



Fue la madre de la víctima quien encontró el cuerpo de su hija, alrededor de las 19:00 horas, cuando regresó de trabajar. Al ver la escena, llamó al número de emergencias y pidió ayuda.



Los paramédicos llegaron al sitio y confirmaron el deceso de Ricardez, quien presentaba huellas de violencia y signos de asfixia. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y envió a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

La FGJCDMX informó que, gracias a la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX), se logró la detención de Gutiérrez, quien fue identificado como el presunto responsable del asesinato de su exesposa.



De acuerdo con las autoridades, Gutiérrez tenía antecedentes de violencia doméstica y acoso contra Ricardez, de quien se había separado hace unos meses. La mujer había solicitado una orden de restricción contra él, pero no fue suficiente para evitar el fatal desenlace.

Diana era madre de dos niños, Trabajaba en un Soriana en la colonia Del Valle y tenía el sueño de ingresar a la policía, según contaron sus familiares.



El caso de Diana se suma a la alarmante cifra de feminicidios que se han registrado en la capital del país, donde, según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se cometieron 71 de estos crímenes en 2023.





SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD