Le decían el "Danone" y fue acribillado a tiros en CDMX; por "borrega", le gritaron al último

La noche del viernes, sujetos armados acabaron con la vida de Héctor Jesús Alonso Reyes, alias el "Danone", quien era el líder de una banda delictiva conocida como Los "Danones" que operaba en la alcaldía Iztacalco.


Según testigos, dos hombres que viajaban en una motocicleta se acercaron al "Danone" cuando caminaba por la esquina de las calles Oriente 102 y Sur 105 en la colonia Tlazintla y le dispararon en varias ocasiones. Antes de huir, le gritaron "por borrega" y lo dejaron tirado en el suelo.

El "Danone" tenía 48 años de edad y antecedentes penales por delitos de homicidio, secuestro, extorsión y narcomenudeo. Era el jefe de Los "Danones", una organización criminal que se dedicaba a la distribución de drogas y al cobro de piso en la zona oriente de la ciudad.






En 2022, el "Danone" protagonizó un enfrentamiento con otro grupo rival liderado por el "Chivo", al que intentó asesinar, pero falló. Desde entonces, ambos bandos mantenían una disputa por el control del territorio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y desplegó a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para esclarecer los hechos y dar con los responsables.


SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD