Se hace pasar por sobrino del "Mencho" para extorsionar en CDMX, y vecinos le paran una golpiza

Un hombre que se hacía pasar por sobrino de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido y golpeado por vecinos de la alcaldía Coyoacán, luego de que intentara extorsionarlos con hojas impresas.


El sujeto, identificado como Leonardo Migoya, de aproximadamente 37 años, decía ser alto mando del CJNG y que su tío era el capo más buscado de México y Estados Unidos¹. Con esta falsa identidad, dejaba hojas en las casas de la zona, en las que exigía una cuota mensual a cambio de no hacerles daño.

Sin embargo, su estrategia no le funcionó, pues algunos vecinos lo reconocieron y lo atraparon cuando intentaba dejar más hojas. Lo sometieron y le propinaron una golpiza, dejándolo con heridas en el rostro y el cuerpo.



Los vecinos llamaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar y se llevaron al falso sobrino del Mencho. Lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica y luego lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).



La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de extorsión o amenaza por parte de grupos delictivos, ya sean reales o falsos. Para ello, puso a disposición los números 55 5208 9898 y 55 5533 5533.


SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD