Hot Posts

6/recent/ticker-posts

Traficaba y extorsionaba con su hermano, hermana, novia y hasta su mamá

José Alberto 'N', El Pícoro, líder de una célula delictiva escisión del Cártel de Tláhuac, fue detenido hoy 19 de febrero por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Dicho grupo criminal que encabeza se dedica a despojos, venta y distribución de narcóticos, así como extorsión a comerciantes de la alcaldía Tláhuac.


El jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, informó que su arresto se realizó en coordinación de fuerzas federales y que durante la diligencia se aseguraron más de tres mil dosis de drogas, armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos.

"Resultado de trabajos de investigación para la identificación de generadores de violencia y en coordinación con @FiscaliaCDMX, @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron al líder de una célula delictiva que opera en @TlahuacRenace y a 9 personas más; se aseguraron más de 3 mil dosis de droga, armas y cartuchos. Con inteligencia e investigación seguimos combatiendo a la delincuencia", publicó el funcionario en su cuenta de X, antes Twitter.


El Pícoro, líder de una célula criminal en Tláhuac, fue capturado como resultado de seis cateos que se realizaron en distintos domicilios de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, donde se detuvieron a un total de 10 personas, entre ellas varias mujeres.



Los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso.



Mientras que los detenidos, entre ellos El Pícoro, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien será el que definirá su situación jurídica. Armas, drogas, cartuchos útiles y otros objetos decomisados a El Pícoro y sus cómplices tras su detención.





Reactions