VIDEO | Detienen a tres miembros de la unión TEPITO tras tiroteo con la policía

La noche del pasado martes, tres presuntos integrantes de la unión tepito fueron detenidos tras enfrentarse a balazos con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX) en la alcaldía Gustavo A Madero.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando los policías realizaban labores de inteligencia y detectaron a un grupo de sujetos que se dedicaban a la extorsión de comerciantes y venta de droga.

Al intentar detenerlos, los sospechosos abrieron fuego contra los uniformados e iniciaron una persecución, donde los agentes lograron someter y capturar a los agresores.

En el intercambio de disparos, una patrulla de la SSC_CDMX quedó perforada por varios impactos de bala, pero afortunadamente ningún elemento resultó herido.
Los detenidos fueron identificados como Eduardo Yahir Ramírez, alias "Salchicha con Huevo", José Antonio Valle, alias "El Amarillo" y Diego Camzumi Tajika, todos originarios de Tepito.

Según las autoridades, el "Salchicha con Huevo" era uno de los principales distribuidores de droga en la zona centro de la capital y tenía antecedentes de violencia. En 2016, le dejaron una cabeza humana en la puerta de su domicilio como advertencia de un grupo rival.




Los otros dos detenidos, el "Amarillo" y el "Camzumi", también formaban parte de la estructura criminal de la unión TEPITO y se encargaban de cobrar cuotas a los comerciantes y habitantes de la zona.




Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se les inició una carpeta de investigación por los delitos de extorsión, portación de arma de fuego y resistencia de particulares.

VIDEO:



Con información de C4JIMENEZ


SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD