VIDEO | Mujer que abandonó a niña de 2 años solo le dejo 5 pesos; ningún familiar ha acudido a reclamarla

Un caso que ha indignado en la Ciudad de México es el de la pequeña de apenas 2 años de edad que fue abandonada por una mujer (aparentemente su madre) en calles de la alcaldía Álvaro Obregón al poniente de la capital.


Este martes el periodista Carlos Jiménez ha señalado en sus redes sociales que la mujer le dio 5 pesos y unas mantecadas a la niña antes de abandonarla en el perímetro de la colonia Presidentes, Segunda Sección Reacomodo.

Fue un vecino quien halló la nena, el hombre indicó que salió de su hogar y vio a la niña junto a un vehículo, traía el pan y la moneda de 5 pesos.

Aunque existen un par de videos donde se ve a la mujer que lleva de la mano a la niña momentos antes de abandonarla, está aún no ha sido localizada.

Y a pesar que ya han pasado 5 días de este caso, ningún familiar de la bebé ha acudido a reclamarla ante las autoridades.


La Fiscalía de la Ciudad de México, informó que la pequeña está bajo resguardo del Centro de Estancia Transitoria (CET) de dicha institución.

"Un equipo interdisciplinario de Trabajo Social, Psicología, Médico Legista y Peritos llevaron a cabo los trabajos correspondientes para darle toda la atención necesaria a la persona menor de edad e ingresarla al área lúdica", indicó la FGJ en una tarjeta informativa.


La foto de la mujer que abandonó a una niña de 2 años, circula en redes sociales, a fin de dar con su paradero o de algún familiar de la menor, puesto que la pequeña lleva días sin ser reclamada.



De acuerdo con la carpeta de investigación con terminación 04/02-2024, el pasado 15 de febrero, alrededor de las 13:10 horas, elementos policíacos fueron requeridos en la calle Jefferson, colonia Presidentes, Segunda Sección Reacomodo.

Paramédicos acudieron y determinaron que la pequeña presentaba una quemadura en la pierna izquierda, pero que no necesitaba atención hospitalaria.

La niña vestía una blusa azul con flores rosas, pants azul marino y tenis color rosa.

VIDEO:




SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD