Hot Posts

6/recent/ticker-posts

VIDEO | Viajaba en su vehículo de lujo y lo atacaron a balazos; terminó muerto en una fosa de construcción, en CDMX

Juan Martín Larrauri, conocido como el zar de los autos robados, fue asesinado a tiros la tarde del pasado jueves sobre Periférico Sur, a la altura de Plaza Arts, en la alcaldía Álvaro Obregón.


Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron y le dispararon en varias ocasiones. Larrauri perdió el control del BMW que conducía y se impactó contra el muro de contención, cayendo a una fosa de una obra en construcción.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos acudieron al lugar, pero solo confirmaron el deceso del hombre de aproximadamente 45 años, quien presentaba al menos cuatro impactos de bala.


Larrauri era considerado el líder de una red de ladrones de autos de lujo, que operaba en la Ciudad de México y el Estado de México. En junio de 2023, fue detenido por la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en posesión de varios vehículos robados en Estados Unidos y refacturados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).







En ese momento, Larrauri se ostentó como militante del partido Morena y dijo tener nexos con altos funcionarios del gobierno federal. Sin embargo, fue puesto en libertad condicional bajo fianza, tras pagar una multa.

Además, se le investigaba por lavado de dinero, pues se presume que utilizaba una empresa inmobiliaria para ocultar el origen ilícito de sus ganancias. Según fuentes de la FGJCDMX, Larrauri habría defraudado a un mafioso, lo que habría motivado su ejecución.

La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y realizó el levantamiento del cuerpo, así como de los indicios balísticos. Hasta el momento, no hay detenidos por el caso.

VIDEO:




Reactions