Metrobús atropella a mujer a bordo de motobici eléctrica; le amputan una pierna

Una unidad del Metrobús atropelló a dos mujeres que circulaban a bordo de una motobici eléctrica, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza; debido a la gravedad de las heridas, una de las víctimas perdió una pierna.


Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando una mujer de 57 años de edad, transitaba junto a su hija sobre el carril confinado en avenida Congreso de la Unidad.

Al llegar al cruce con avenida Fray Servando Teresa de Mier, ambas fueron embestidas por el camión de la Línea 4 proveniente de San Lázaro. Tras el impacto, una de las mujeres resultó gravemente herida de su pierna izquierda, mientras que su acompañanete con lesiones menores.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a ambas mujeres, quienes posteriormente fueron trasladadas al Hospital 1 de Octubre, ubicado en la colonia Lindavista. Ahí, la mujer adulta fue operada de emergencia para poder salvar su pierna izquierda, sin embargo, tuvo que ser amputada.


El chófer de la unidad del Metrobús fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades en caso de ser necesario.

Por medio de redes sociales la red de transporte Metrobús informó que la unidad detuvo su marcha tras impactar de manera involuntaria contra dos mujeres que viajaban en el vehículo eléctrico.
Al lugar llegó asistencia médica, representantes de la operadora y el seguro asistieron al lugar para brindar lo correspondiente.


Al revisar las cámaras de la unidad, se percataron que el conductor dio una vuelta amplia para incorporarse a Fray Servando Teresa de Mier a 10km/hr, cuando impactó la bicicleta eléctrica con el costado del autobús pasando las puertas de descenso, el cual es un punto ciego para el conductor.


SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD