Policías de ECATEPEC detienen a tres presuntos integrantes de grupo delictivo

Dos hombres y una mujer, presuntos integrantes de la célula delincuencial autonombrada La Chokiza, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, debido a que portaban un arma de fuego al interior del vehículo en el que circulaban sobre la avenida Adolfo López Mateos (R 1).


César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal de Ecatepec, informó que los sospechosos llamaron la atención de los uniformados debido a que -el vehículo en el que viajaban- no contaba con la matricula trasera; además de que tenía los vidrios polarizados, impidiendo la visibilidad hacia el interior de la unidad.

Destacó que el vehículo portaba hologramas con logotipos de la Unión De Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USO), Troyanos JR; de la Unión de Líderes Independientes para las Problemáticas Sociales (ULIDEPS); y La Chokiza, pegados en el medallón de la unidad donde fue localizada el arma.



El jefe de la policía, indicó que luego de marcarle el alto al conductor del auto de la marca Nissan tipo Versa; los tripulante adoptaron una actitud evasiva, motivo por el que les solicitaron una inspección personal y a la unidad, constatando que al interior de una bolsa tipo mariconera encontrada entre los asientos delanteros había un arma de fuego.


Preciso que, al cuestionar a los sospechosos sobre la procedencia del arma tipo revólver, abastecida con cuatro cartuchos útiles calibre 45, ninguno pudo acreditar la legal procedencia de la misma.

SE HAN DETENIDO A UNOS 30 DE ELLOS

Los detenidos; identificados como Juan Daniel N, Francisco Javier N y Vanesa Isaren N, fueron presentados en las oficinas de la Fiscalía General de la República, con sede en Ecatepec, donde se inició una carpeta de investigación en contra de los sospechosos para determinar su situación legal.

García Pacheco, reiteró que policías municipales han detenido a cerca de 30 integrantes de dichas organizaciones, por estar vinculados con hechos ilícitos como portación de armas, robo de vehículos y la venta de enervantes al menudeo en Ecatepec.





SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD