Ultiman a Yahir Martin, aspirante de Morena a diputado en Ecatepec

Luego de que el pasado 10 de febrero, el aspirante a diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ecatepec, Yahir Martin Romero, fue asesinado por presuntos integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), un grupo delictivo que opera en el municipio, se dio a conocer un video en redes sociales que muestra la brutalidad con la que perpetraron el asesinato.


El video, grabado desde el interior de un establecimiento, muestra a un grupo de al menos ocho hombres con armas cortas y largas enfrentándose a los hermanos Romero Segura.
En las imágenes, el aspirante a diputado se encuentra tirado en el suelo después de recibir varios impactos de arma de fuego, siendo pateado y apuñalado en la espalda en repetidas ocasiones por los agresores.

Además, la grabación muestra el momento en que uno de los agresores, tras apuñalar en repetidas ocasiones al político morenista, deja el arma clavada en la espalda de la víctima. Posteriormente, el mismo agresor busca en los bolsillos del pantalón de Yahir Martin Romero para despojarlo de sus pertenencias.


Mientras tanto, otros individuos patean el cuerpo de Romero Segura y posteriormente huyen a bordo de un automóvil compacto de color blanco.



Este jueves 29 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un miembro de la USON, identificado como Enrique N., fue vinculado a proceso por un juez debido a su presunta participación en el homicidio de Yair Martín y su hermano Joan Martín.

La detención de Enrique N., se realizó en una acción coordinada por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec e integrantes de la Fiscalía General de la FGJEM, la cual lleva las investigaciones del caso.

De acuerdo con autoridades del municipio de Ecatepec, Enrique N., de 30 años de edad, fue detenido junto con otro sujeto por agentes municipales y de la Policía de Investigación (PDI), luego de cometer un asalto con violencia en contra de una mujer en calles de este municipio.

Tras la detención, trabajos de investigación e inteligencia policial permitieron establecer que Enrique N., aparentemente fue una de las personas que participaron en la agresión que privó de la vida a los hermanos Romero Segura, el pasado 10 de febrero.


“Al ser detenido, el presunto homicida portaba una credencial con número de folio 48 que lo acredita como integrante de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON)”, informó el gobierno de Ecatepec el pasado 21 de febrero.


Las autoridades señalaron que los hechos surgieron de un conflicto entre miembros de la Asociación de Microempresarios y Transportistas de Ecatepec, liderada por Yair Martín, y miembros de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales.


SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD