VIDEO | Por unas 'kekas' cayó 'El Chori'; llevó a su esposa e hijo a comer en el Ajusco CDMX

Luego de conocerse la detención de Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori” líder de la organización delictiva La Unión, hoy se saben más datos que la policía conocía y guardaba sigilosamente para lograr con éxito su captura.


Entre otros detalles destaca que la esposa del Chori constantemente viajaba en una camioneta tipo Jeep color blanco, Emily Getsemaní “N” fue vigilada en varias ocasiones por los agentes de investigación, conocieron a dónde iba, donde vivía, a qué casa llegaba en la colonia Jardines de San Mateo en Naucalpan y más.
Además, descubrieron que ‘El Chori’ se movía entre los estados de Morelos y el Estado de México para evitar a las autoridades de la CDMX.

En sus redes sociales, el periodista Carlos Jiménez señaló que ‘El Chori’ decidió llevar a su esposa Emily Getsemaní y a su hijo Ali, a comer unas quesadillas a la zona del Ajusco el lunes 18 de marzo, por ser puente el líder criminal tenía poca vigilancia de sus cómplices.


Los agentes de investigación de la SSC buscaron el momento adecuado para detenerlo, el lunes en la zona del Ajusco, le cerraron el paso y lo bajaron de la camioneta, dijo llamarse Edgardo y dio otros nombres, también aseguró que lo estaban confundiendo, al final fue detenido.

Para evitar que sus cómplices intentaran rescatarlo, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía de justicia ubicada en la Avenida Jardín en Azcapotzalco.



Agentes de la SCC utilizaron las señas particulares que se tienen en el registro de detenciones anteriores para confirmar su identidad: frente amplia, las cejas pobladas, una verruga en la ceja derecha, orejas amplias, nariz recta y de base ancha, lunar en la mejilla izquierda, comisuras marcadas, mandíbula dislocada y labios gruesos.
Diversos tatuajes también coinciden con las señas particulares registradas durante su detención en el 2002; un tatuaje con el nombre de ‘Edson’, otro con unas alas de ángel, uno más con unas letras, así como la cicatrices que le quedaron de un balazo que recibió en la pierna hace años.


“El Chori” está relacionado con dos carpetas de investigación; cuenta con dos órdenes de aprehensión, una por posible participación en el delito de homicidio calificado y otra por homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas, señaló Ulises Lara, encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El funcionario adelantó que ‘El Chori’ será presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, “por estar acusado de un delito del fuero común”.

Lara López añadió, El Chori “está en nuestro espacio porque es del fuero común, no será llevado ante el juez federal; lo tenemos en el tiempo, como nos lo marca la propia norma para presentarlo y tenemos la confianza… para que esta persona se mantenga en prisión preventiva justificada”.

La célula criminal que dirigía El Chori “tiene alcance en la zona centro de la Ciudad de México debido a la cooptación de gente joven a la que proporcionan armas de fuego e involucran en actividades delictivas”, como extorsiones de comerciantes, homicidios, secuestros, distribución de droga y más, señaló Ulises Lara.




SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD