Amenazaba y exigía cuotas de 5000 semanales a pequeños comercios en Edomex; lo detienen

Al detenido le encontraron entre sus pertenencias, un arma blanca y el supuesto pago que acababa de recibir.
Derivado de los constantes recorridos de vigilancia que realiza la Policía Municipal, se logró detener en flagrancia a un probable delincuente quien se dedicaba a la extorsión de los comercios en la Colonia de los Reyes Ixtacala, en Tlalnepantla.


Los elementos al ir circulando sobre la Avenida de los Ejidos esquina Calle Clavel en los Reyes Ixtacala, son alertados por parte del dueño de un autolavado que momentos antes un sujeto lo había amenazado exigiéndole una cuota semanal de 5 mil pesos, al no contar con dicho monto, le entregó la cantidad de mil pesos; ",Somos la seguridad del barrio", decía.
Los efectivos desplegaron un operativo en la zona; como resultado del despliegue policial, fue aprehendido un sujeto con las características que mencionó el denunciante al momento que el supuesto infractor iba abordar una moto para darse a la fuga.

Al realizar una revisión conforme al protocolo, le fue encontrada un arma blanca, y un billete de mil pesos, cantidad que el denunciante había mencionado que entregó.






El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determinará su situación jurídica, por el delito de extorsión y lo que resulte.

El gobierno municipal de Tlalnepantla reitera que no habrá impunidad en este ni en cualquier otro delito que se registre en el municipio e invita a la ciudadanía a denunciar a través de las plataformas 911 o 089 Denuncia Anónima, el teléfono 55 1418 7079 y a través de las redes sociales oficiales @GobTlalne.





SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD