Policías de Ecatepec detienen a tres sujetos armados con 'cuernos de chivo' y 107 cartuchos útiles

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en calles de la colonia Ciudad Azteca, a tres hombres que portaban dos armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y diversos cartuchos útiles de grueso calibre, así como tres cargadores abastecidos.


La dependencia informó que lo hechos se registraron sobre el Boulevard de los Aztecas de la colonia Ciudad Azteca, donde concluyó la persecución de los sospechosos, quienes incluso detonaron armas de fuego en contra de los uniformados para intentar evadirlos.

Precisó que fue cerca de la media noche del pasado martes que los agentes de seguridad se percataron de la presencia de una camioneta tipo Jeep, con placas de circulación aparentemente alteradas, en la cual viajaban tres individuos, motivo por el que solicitaron al conductor una inspección.

Sin embargo, el operador del vehículo no acató la indicación, lo que desató una persecución que inició sobre la Avenida Cegor y concluyó sobre el Boulevar de los Aztecas donde los sospechosos abandonaron el vehículo e intentaron huir a pie.

Durante la persecución, uno de los sujetos disparó contra los oficiales para intentar evadirlos y lograr escapar.


En el momento del aseguramiento los agentes municipales constataron que los sujetos portaban dos armas largas tipo AK-47, más de 107 cartuchos útiles calibre 7.62 y tres cargadores abastecidos.




Además, luego de verificar el estatus legal del vehículo en el que viajaban los sospechosos, el sistema Plataforma México arrojó que contaba con reporte de robo del pasado mes de marzo en el municipio de Córdoba, Veracruz.

Los detenidos, originarios del municipio de La Paz, fueron identificados como Damaso N, Yahir Ulises N y Herían Gael N de 31, 28 y 26 años de edad respectivamente, quienes fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ecatepec, donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.





SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD