Sacan al Chori del reclusorio Norte y lo trasladan a un penal federal de máxima seguridad

Eduardo ’N’, alias El Chori, líder del infame grupo delictivo La Unión Tepito, ha sido trasladado al Altiplano, un penal federal de máxima seguridad, durante la madrugada del viernes 12 de abril de 2024. Este cambio de reclusión se produjo después de que El Chori estuviera previamente detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).


Las autoridades responsables de este traslado incluyen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

El periodista Carlos Jiménez informó sobre este importante acontecimiento, señalando que el Altiplano ha sido el lugar de confinamiento para otros capos notorios del narcotráfico, incluido El Chapo Guzmán.



La publicación de Jiménez revela:
"Lo sacaron del Reclusorio Norte y lo llevaron al penal en el que estuvo El Chapo Guzmán. Se jodió" .


Cabe recordar que el 20 de marzo, El Chori fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permaneció hasta el 11 de abril de 2024.


La Fiscalía General de Justicia de la CDMX lo considera uno de los principales operadores y líderes de un grupo delictivo posiblemente involucrado en extorsiones a comerciantes en la zona centro de la Ciudad de México, así como en homicidios, secuestros y distribución de droga.

El arresto de El Chori ocurrió el 18 de marzo, cuando fue detectado en una camioneta en la carretera Picacho-Ajusco.

Un operativo resultó en su detención, junto con su pareja sentimental, Emily Getsemaní ’N’. El traslado al Altiplano marca un nuevo capítulo en la historia de este peligroso líder criminal y su impacto en la seguridad de la ciudad.




SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD