VIDEOS | Caída de Helicóptero en CDMX deja tres muertos

El desplome de un helicóptero en la intersección de Av. Aztecas y del Imán, al sur de la Ciudad de México, en la Alcaldía Coyoacán, dejó un saldo de tres personas muertas, el piloto y dos tripulantes.


Reportes periodísticos del reportero, Carlos Jiménez, señalan que uno de los muertos es el piloto de la aeronave, Armando Cervantes.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que los servicios de emergencia ya se encontraban laborando en el lugar del siniestro, durante la tarde de este domingo.

“Me reportan caída de aeronave en la alcaldía Coyoacán. Servicios de emergencia ya laboran en el sitio. Seguiremos informando”, escribió el Mandatario capitalino.

VIDEO:




La aeronave, un helicóptero Bell 206JR III con matrícula XB-PIP operado por la empresa Helidom, cayó sobre un taller mecánico ubicado en la avenida Del Imán y avenida Aztecas.
“Me encuentro en la alcaldía Coyoacán donde una aeronave particular se desplomó. Al momento se confirma que 3 personas perdieron la vida. La población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) de la capital, Pablo Vázquez Camacho en un mensaje en la red social X.



La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) abrió una investigación luego de la caída del helicóptero y expuso que agentes de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación estaban trabajando en el lugar de los hechos.

VIDEO:




helicóptero desplomado en Coyoacán habría hecho maniobras peligrosas

El día de ayer se dio a conocer una noticia impactante sobre la caída de un helicóptero en Coyoacán, Ciudad de México, dejando un saldo de tres muertos. Sin embargo, ahora circula un video antiguo en el que supuestamente se vería a la misma aeronave haciendo maniobras peligrosas cerca de edificios de Reforma.

En redes sociales circula un video, de hace un par de años, donde se observa a un helicóptero haciendo maniobras peligrosas y volando demasiado cerca de edificios de Reforma; se cree que es el mismo que se desplomó el día de ayer en Coyoacán.

VIDEO:

El helicóptero de Let’s Fly vuela cerca de edificios

En el video, que dataría del año 2022, se observa a la aeronave, con los mismos colores rojo, negro y plateado, de la empresa de viajes para turistas Let’s Fly Helicopter, haciendo algunas maniobras que dejarían sin respiro a cualquiera.


Desde dentro del edificio se captó el momento exacto en el que el helicóptero hace el famoso ‘drift’ o ‘derrape’, como lo clasifican los fanáticos de la aeronáutica, como parte de unas maniobras o ‘trucos’ que hacen algunos pilotos para emocionar a los turistas.
La cuestión es que el vehículo aéreo tripulado, que al parecer sería el mismo que el 206B, matrícula XA-PIP, que cayó en Coyoacán, acercando sus hélices a las enormes estructuras de Reforma.

Sin duda, este antiguo video es controversial al ver lo cerca que estuvieron las personas de los edificios de experimentar un accidente por causa del que sería el mismo helicóptero desplomado en Coyoacán, de la compañía Let’s Fly. ¿Qué opinas de estas maniobras peligrosas como atracciones turísticas?

VIDEO:






SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD