VIDEOS | Captan momento en el que arrollan a un joven en la Morelos y lo rematan afuera de un hospital

El pasado domingo por la tarde, en las calles Labradores y Ferrocarril de Cintura, en la colonia Morelos, un joven que circulaba en su motocicleta fue arrollado por un auto.


El incidente quedó registrado en un vídeo compartido en redes sociales, donde se observa al joven cruzando las calles de manera imprudente. El vehículo Volkswagen lo impactó, lesionando su pierna. Sin embargo, el joven se levantó, cojeando y saltando para reclamar al conductor.
La situación se complicó cuando el joven y sus familiares solicitaron una ambulancia para trasladarlo a un hospital, pero esta nunca llegó.

VIDEO:




Ante la urgencia, otro automóvil, de color rojo, se ofreció a llevarlo. Al llegar al hospital Balbuena y dejarlo en la entrada, una moto con dos sujetos a bordo ya lo seguían para ejecutarlo.

Edwin Ortega, de 20 años, descendió del vehículo y en ese momento se acercó un sujeto que bajó de la motocicleta y sin mediar palabras, el desconocido le disparó en la cabeza, dejándolo sin vida.



VIDEO:

En el mismo incidente, una señora identificada como Rosa Solís, quien esperaba afuera del hospital, esperando información de su padre internado, también resultó herida.

Las cámaras del C2 monitorearon la huida de los responsables. Se les vio llegar a la avenida 602, en la Gustavo A. Madero, y luego cruzar al estado de México sobre Río de Los Remedios para regresar a la Gustavo A. Madero por la Nueva Atzacoalco. Después, se perdió su rastro.


La madre de Edwin Ortega asegura que su hijo no tenía problemas con nadie. Era padre de familia de una recién nacida y se dedicaba al comercio de tenis afuera del metro Tepito.

Sin embargo, su historial delictivo contaba otra historia: tenía antecedentes por robo a transeúnte y robo a negocio, e incluso había estado en prisión. Actualmente, la zona del barrio de Tepito opera con la presencia de miembros de La Unión, con quienes Edwin Ortega aparentemente se había aliado.
Ahora, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía de la CDMX investigarán el asesinato de este hombre que entró a la cárcel como ladrón, salió como extorsionador, y que fue ejecutado en cuestión de segundos frente al hospital Balbuena.

VIDEO:






Noticia Anterior Noticia Siguiente