VIDEOS | Se disfrazan de policías para apropiarse de un edificio en CDMX; sacan a abuelita con todo y silla de ruedas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México frustraron un desalojo ilegal que intentó llevar a cabo un grupo de individuos que afirmaban ser miembros de la Guardia Nacional (GN).


Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves, en el edificio ubicado en la calle Carlos J. Meneses, número 186, en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

En ese momento, aproximadamente 60 personas, portando mazos, gorras y pasamontañas, irrumpieron al romper la chapa de la entrada principal del inmueble.

Los individuos procedieron a forzar las cerraduras de los departamentos y comenzaron a desalojar a los residentes, entre los cuales se encontraban niños y adultos mayores. Incluso, una persona de 90 años en silla de ruedas fue sacada de su vivienda.

VIDEO:



Los sospechosos afirmaron ser miembros de la Guardia Nacional y alegaron tener una orden de desalojo, aunque nunca mostraron ningún documento que lo respaldara ante los habitantes.




VIDEO:



Uno de los residentes llamó al número de emergencia y reportó la situación.

Agentes de la SSC llegaron rápidamente en patrullas con luces y sirenas activadas, lo que ahuyentó a los presuntos delincuentes, quienes huyeron corriendo.

Por temor a que los invasores regresen, los elementos policiales resguardan el edificio. Además, se ha mencionado que los invasores podrían estar vinculados a "La Unión Tepito".

VIDEO:






SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD