VIDEO | Cae “El Pool” de La Unión Tepito mientras extorsionaba a comerciantes del centro histórico

Personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la captura de un sujeto presunto integrante de La Unión Tepito, mismo que fue sorprendido en flagrancia mientras presuntamente exigía cuotas a cambio de protección a comerciantes de la calle Del Carmen, en plena colonia Centro de la CDMX.


De acuerdo a información compartida por elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial la aprehensión del presunto integrante del grupo criminal se logró durante la tarde del pasado viernes 3 de mayo como parte de reforzamiento de la presencia policial derivado a las denuncias por delitos de alto impacto en afectación a comerciantes de esta zona del Centro Histórico.

Los elementos de la SSC realizaban labores de Inteligencia, seguimiento, vigilancias y entrevistas, además de las estrategias y tácticas, y en apoyo del C5, cuando al circular sobre la calle Del Carmen, casi al cruce con República de Colombia, se percataron que un sujeto recorría la zona referida y pasaba puesto por puesto amedrentando a los comerciantes y exigiéndoles la cantidad de $300.00 por comercio.



Al verse involucrado en la presunta comisión de un delito los uniformados lo interceptaron con los protocolos que regulan el uso de la fuerza, y posteriormente durante una revisión de rutina, encontraron entre sus pertenencias diversos envoltorios los cuales contenían aparente narcóticos y dinero en efectivo.


El imputado se identificó como Christopher Demian “N” de 22 años de edad, quien aseguró ser habitante del Fraccionamiento Real Verona, en el municipio mexiquense de Tecámac. el personal policial le halló 20 envoltorios de plástico con aparente marihuana, así como más de cincuenta dosis de un polvo con características similares a la cocaína.

Los uniformados detallaron que el presunto integrante de La Unión fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México, aunque desafortunadamente, el temor a represalias hizo que los comerciantes desistieran al exhorto de personal policial para que realizaran la denuncia correspondiente.

VIDEO:






SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD