VIDEO | Presumen lujos, fiestas, armas de fuego y es gracias a la vida delictiva que llevan

El periodista Carlos Jiménez reveló en su programa "C4 en Alerta" la alarmante situación que vive el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, debido a la actividad delictiva de los hermanos Julio y Kevin Vilchis López. Estos sujetos, hijos del conocido delincuente Julio César Vilchis García, alias "El Gargajo", han desatado el caos y el miedo en la colonia Esperanza.


Con total descaro y sin temor a las autoridades, los hermanos Vilchis recibieron el 2024 disparando al aire en las calles. Su comportamiento no es un hecho aislado; se trata de una constante que los vecinos han soportado por años. Julio y Kevin, al igual que su padre, encabezan el grupo delictivo "Los Mazos", conocido por sus actividades de narcomenudeo, extorsión, secuestro, tortura y préstamos ilegales mediante el sistema "gota a gota".

Estos delincuentes presumen sus lujos y poder en redes sociales, mostrando vehículos de alta gama, motocicletas, ropa costosa y armas, todo adquirido con las ganancias ilícitas de sus actividades. Las imágenes de Kevin, posando con su Jeep y vistiendo un chándal llamativo en una gasolinera, ejemplifican su ostentación.



La protección de la que gozan estos delincuentes se debe a sus conexiones con agentes estatales, municipales y capitalinos. Alberto Jordon Quiroz, alias "El Glonda", comandante de la Policía Municipal, y Andrés Hernández Hernández, alias "El Chupón", policía de investigación, facilitan sus operaciones delictivas, permitiéndoles actuar sin miedo a represalias.
Aunque los hermanos Vilchis se consideran grandes capos, en realidad son subordinados de Joel Paredes Martínez, alias "El Batman". Desde el penal de Neza Bordo, "El Batman" controla a "Los Mazos" y ha sido responsable de múltiples masacres y asesinatos en Neza y otros municipios del oriente del Estado de México, en su pugna por el control del territorio con otros grupos delictivos.

Los habitantes y comerciantes de la colonia Esperanza viven sometidos, cansados de pagar extorsiones y de pedir ayuda a las autoridades, incluyendo al alcalde Adolfo Cerqueda, quien ha optado por ignorar la situación y cínicamente busca reelegirse en su cargo, olvidando su deber de proteger a los ciudadanos.

VIDEO:






SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD