Hot Posts

6/recent/ticker-posts

Balacera en bar de CDMX deja dos muertos y tres lesionados

Ciudad de México, 30 de junio de 2024 – En un trágico incidente ocurrido anoche, cinco personas fueron baleadas afuera del bar MAKALI, ubicado en la colonia Atlántida, alcaldía Coyoacán. Dos de las víctimas fallecieron y tres resultaron heridas, siendo trasladadas a un hospital cercano.

Los hechos se registraron en la intersección de División del Norte y Circunvalación, en la colonia Atlántida. Según informes preliminares, las autoridades están investigando si el ataque fue directo o un ajuste de cuentas.

El incidente se desató tras una denuncia ciudadana que alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la zona. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y encontraron a una mujer y un hombre inconscientes en la acera. Tres personas más estaban sentadas sobre la banqueta en la calle Sur y División del Norte, y fueron atendidas por los elementos de seguridad quienes de inmediato solicitaron apoyo médico.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al sitio y confirmaron que Alejandro “N”, de 18 años, ya no contaba con signos vitales. Carlos “N”, de 15 años, fue trasladado al hospital, pero lamentablemente falleció al llegar. Uriel “N”, de 19 años, Axel “N” y Erandi “N”, ambos de 15 años, también fueron llevados al hospital para recibir tratamiento.



El encargado del bar MAKALI, donde ocurrió el tiroteo, indicó que el establecimiento estaba cerrando cuando se escucharon varias detonaciones. Según su testimonio, dos sujetos llegaron al bar preguntando por el encargado y cuestionaron quién vendía droga en el lugar. Al recibir una respuesta negativa, los sujetos amenazaron al personal y se retiraron. Poco después, cuatro hombres abrieron fuego contra las cinco personas que se encontraban en la acera.

El lugar del incidente fue acordonado por las autoridades, quienes dieron aviso a los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. En el lugar se encontraron 27 casquillos percutidos y se procedió al levantamiento de los cuerpos para su traslado al anfiteatro correspondiente, donde se realizará la búsqueda de los familiares.

Las investigaciones continúan para esclarecer los motivos detrás de este violento ataque y dar con los responsables.



Reactions