Momento de la balacera afuera del metro Revolución; un muerto y un herido

Una balacera registrada afuera de la estación del metro Revolución dejó de manera preliminar a una persona sin vida, uno más lesionado así como dos detenidos y tres vehículos asegurados.


De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron en la calle Ezequiel Montes y la avenida México-Tenochtitlán, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

En este lugar, un ciudadano de 38 años relató que llegó acompañado de su hijo de 17 años para realizar la posible compra de un teléfono que vio anunciado en redes sociales. Al llegar, varias personas comenzaron a agredir físicamente al menor.

Un ciudadano intervino para calmar la situación, pero fue golpeado repetidamente hasta caer al suelo, donde posteriormente perdió la vida.

En un intento por defender a su hijo, el hombre de 38 años forcejeó con los agresores, provocando que el arma se accionara y uno de los agresores resultara herido en la clavícula. Posteriormente, se supo que otro sujeto con una herida en el cráneo llegó a un hospital cercano y se presume que posiblemente participó en los hechos.


Tras recibir el reporte de disparos, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al lugar de los hechos, donde encontraron a un hombre con una mancha hemática visible en el cuerpo y a otro sujeto con golpes en el rostro, por lo que de inmediato solicitaron a los servicios de emergencia.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un joven de 19 años con una herida de arma de fuego en la clavícula. El otro hombre, de aproximadamente 35 años, ya no presentaba signos vitales.



Los operadores del C2 Centro informaron que los probables responsables huyeron en un vehículo color vino el cual fue interceptado en el cruce de las calles Aldama y Mina, en la colonia Buenavista.

En el lugar, detuvieron a una mujer de 31 años que conducía el vehículo a la que, tras realizarle una revisión preventiva le hallaron un arma de fuego corta en la mochila.
El hombre de 38 años también fue detenido y, junto con la mujer, el arma de fuego y el vehículo, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias del caso.

Los heridos también quedaron bajo custodia policial para la integración de la carpeta de investigación.






SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD