Mujer es atacada por más de una docena de perros en Ecatepec; pide que el dueño se haga responsable

Ecatepec, Estado de México — El pasado 2 de julio, Diana Ortega vivió una aterradora experiencia cuando fue atacada por un grupo de más de una docena de perros mientras caminaba por la colonia Luis Donaldo Colosio en Ecatepec. Diana regresaba de su trabajo como vendedora de postres cuando se vio rodeada y atacada por aproximadamente 15 perros.


"Los perros se me dejaron venir y me empezaron a atacar; eran alrededor de unos 15 perros. Uno de los perros se me quedó privado en mi piel", relató Diana entre sollozos, recordando el terrible incidente.

El ataque ocurrió mientras Diana transitaba por una calle de la colonia. Según su relato, los perros la rodearon y comenzaron a morderla sin cesar. En ese momento, su esposo se percató de la situación y corrió a su auxilio, aunque no logró alejar a todos los animales. "Ellos me seguían atacando, lo único que pude hacer es gritar que me auxiliaran y pues mi esposo salió y cuando él vio que me estaban atacando lo único que hizo fue correr hacia mí", subrayó Diana.



El ataque le dejó heridas graves y moretones en diversas partes del cuerpo, incluyendo las piernas, espalda, brazo izquierdo y glúteo derecho. "La doctora me dijo que no me podían suturar todas las heridas, pero sí me hicieron unas puntadas, como unas seis aproximadamente. Me dijo que no las iba a cerrar como tal todas, pero sí iba a cerrar algunas, porque si no, no me iba a sanar", explicó Diana.

El dueño de los perros, conocido como Hipólito, es un vecino de la localidad. Diana exige que se haga responsable de los gastos médicos y otros insumos necesarios para su recuperación, además de una indemnización. Debido a sus heridas, Diana no ha podido trabajar vendiendo postres, lo que ha afectado gravemente su fuente de ingresos.



"El señor ya no se quiere hacer responsable del acuerdo que quedó, pues realmente lo del diario y el señor no quiere responder", apuntó Diana, expresando su frustración ante la falta de responsabilidad del dueño de los perros.

Mientras Diana lucha por recuperarse de sus heridas, se espera que Hipólito responda a la brevedad posible y asuma las responsabilidades derivadas del ataque de sus animales. La comunidad está atenta a la resolución de este caso, que subraya la necesidad de una mayor responsabilidad en la tenencia de mascotas para evitar tragedias similares en el futuro.

VIDEO:






Noticia Anterior Noticia Siguiente