VIDEO | Hombre intenta abusar de joven en Cdmx; automovilistas lo detienen a golpes

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Alberto ‘N’, quien probablemente agredió físicamente a una joven en calles de la alcaldía Iztapalapa.


Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que Alberto ‘N’ intercepta a una joven y la somete, dirigiéndola hacia una zona específica con la aparente intención de abusar sexualmente de ella. Afortunadamente, automovilistas que pasaban por el lugar se percataron de la situación, defendieron a la joven y golpearon al sujeto hasta hacerlo llorar.

Las imágenes capturan a Alberto ‘N’ conduciendo una motocicleta, deteniéndose en un punto específico. Desciende de su vehículo, se quita el casco y se queda parado junto a un muro. Minutos después, se ve a la joven caminando. Alberto ‘N’ la agarra por detrás y la dirige hacia un camellón enfrente de la acera. Automovilistas, al percatarse de lo que el sujeto intentaba hacer, detuvieron sus autos, se dirigieron al lugar y comenzaron a golpear al individuo. Este momento fue captado en video y rápidamente se viralizó.



Tras la agresión, los conductores alertaron a los elementos policiales que patrullaban en la colonia La Era. Según un comunicado, los policías se encontraban en la calle Lirio y F. C. Terraplén San Rafael cuando una mujer solicitó su apoyo, señalando a un sujeto que era retenido y golpeado por varias personas. La joven denunció que Alberto ‘N’ la jaló por el cuello, la agredió verbalmente y realizó tocamientos en la parte superior de su cuerpo sin su consentimiento.



En respuesta, los policías controlaron la situación y detuvieron al hombre de 35 años de edad, presentándolo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Los uniformados resguardaron la integridad física de la denunciante, orientándola para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico en las instancias de ayuda a la mujer. La SSC informó que tras las primeras investigaciones, encontraron que el detenido tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2007 por el delito de abuso sexual.

La SSC destacó el actuar de la población que interceptó al sujeto e impidió que cometiera el abuso. “Seguiremos recopilando más información para hacer justicia a la víctima de este hecho, garantizando que no quedará impune”, señalaron las autoridades.

Este incidente subraya la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen. Gracias a la rápida intervención de los automovilistas y la acción efectiva de las autoridades, se evitó un acto de violencia sexual y se detuvo al agresor. La comunidad de Iztapalapa y las autoridades deben continuar trabajando juntos para garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos.


SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD