Sujeto balea a recolectores de basura porque no quisieron recoger sus bolsas

Dos hombres fueron arrestados en la colonia Valle de Luces, en Iztapalapa, como parte de las investigaciones por un ataque armado ocurrido el pasado 21 de agosto. El incidente tuvo lugar en la Unidad Habitacional San Francisco de Asís, donde dos trabajadores de limpieza, uno de ellos menor de edad, fueron agredidos a balazos. Las autoridades vinculan a uno de los detenidos con este ataque.


La captura se llevó a cabo sobre la avenida Morelos y la calle Luis Donaldo Colosio, luego de que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizara una serie de investigaciones y entrevistas. Según los reportes, tras la agresión, el responsable huyó en una motocicleta y luego se trasladó en un automóvil blanco.




En colaboración con el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, las autoridades lograron ubicar un vehículo que coincidía con la descripción en la colonia Valle de Luces. Se desplegaron vigilancias fijas y móviles en la zona hasta localizar el auto, en el cual se encontraban dos hombres. Al notar la presencia policial, intentaron escapar a bordo de un Ford Figo blanco y otro vehículo gris, pero fueron interceptados por los oficiales.


Durante la detención, los policías encontraron 16 bolsitas de lo que parecía ser marihuana y cuatro teléfonos celulares. Además, los detenidos, de 42 y 47 años, ofrecieron sobornos a los agentes para evitar su arresto, lo cual fue rechazado. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Al revisar el historial de uno de los detenidos, de 47 años, se descubrió que cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en 2001 por falsedad de declaraciones y otro en 2008 por tentativa de robo agravado en pandilla. Además, se le relaciona directamente con el ataque a los trabajadores de limpieza, quienes fueron agredidos tras negarse a llevarse la basura del ahora detenido.

La investigación continúa, y las autoridades siguen recabando pruebas para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados en este caso. Mientras tanto, la detención de estos individuos representa un avance significativo en la búsqueda de justicia para las víctimas de esta agresión.





Noticia Anterior Noticia Siguiente