Lanza piropo a mujer y termina asesinado en calles de CdMX; hay dos detenidos

La madrugada de este martes, en la colonia Mixcoatl, en la alcaldía Iztapalapa, un hombre fue asesinado a tiros en su domicilio. Dos sospechosos, presuntamente involucrados en el crimen y vinculados con el narcomenudeo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Las autoridades informaron que ambos se encuentran ya a disposición del Ministerio Público, donde se decidirá su situación legal en las próximas horas.


El incidente comenzó cuando el Centro de Comando y Control (C2) Oriente emitió un reporte sobre un hombre herido por disparos en una vivienda ubicada en la calle Chinampas. Agentes policiales acudieron de inmediato al lugar y entrevistaron a la esposa del afectado. Según su relato, la víctima había tenido una discusión minutos antes con un hombre que lo acusó de haber lanzado piropos a una amiga. Tras el altercado, el sujeto se retiró, pero regresó poco después; cuando la víctima abrió la puerta, el agresor le disparó a quemarropa y huyó en una motocicleta azul.

Los servicios de emergencia llegaron al sitio y paramédicos confirmaron el deceso del hombre, quien presentaba heridas de bala en el tórax. La policía acordonó el área y notificó al Ministerio Público, que se encargará de las diligencias periciales y de la investigación.

Rápida respuesta de la policía y detención de los sospechosos

Los operadores del C2 Oriente activaron un cerco virtual con ayuda de las cámaras de videovigilancia para localizar al agresor. Analizaron las grabaciones y dieron seguimiento a las características físicas y de vestimenta del sospechoso. Poco después, los operadores informaron a los oficiales que el sujeto había sido ubicado en el cruce de las calles Camino Viejo a Zapotitlán y Francisco Villa, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.


Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre señalado por la esposa de la víctima; estaba a bordo de un automóvil gris, ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de una mujer. Siguiendo el protocolo de actuación, los policías realizaron una revisión preventiva, durante la cual encontraron 15 envoltorios de marihuana.



La esposa del occiso, al ver al detenido, lo identificó como el hombre que disparó contra su pareja. Así, los oficiales procedieron a detener a David “N”, de 31 años, y a Dulce “N”, de 20 años, quien se encontraba con él. Ambos fueron informados de sus derechos y trasladados, junto con el vehículo y la droga asegurada, a disposición del Ministerio Público.
Ahora, las autoridades ministeriales darán seguimiento a la investigación y en breve decidirán la situación jurídica de los detenidos, quienes podrían enfrentar cargos tanto por homicidio como por posesión de narcóticos.




Noticia Anterior Noticia Siguiente