ENTERÁTE | A partir de hoy bancos de la CDMX operarán con horario especial.


El gobierno de la CDMX implementó medidas para evitar las aglomeraciones en los bancos.

A partir de este miércoles 10 de junio, las actividades de las sucursales bancarias iniciarán a las 10 de la mañana.

La medida tiene como objetivo evitar que los empleados tengan que usar el transporte público en los horarios de mayor afluencia y con ello prevenir nuevos contagios de Covid-19.

La norma fue presentada el lunes por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, y la Asociación de Bancos de México.

El horario de cierre dependerá del que elija cada institución financiera. Aquí te compartimos algunas especificaciones según la institución bancaria.

BBVA México: horario

BBVA México anunció ayer que el horario de servicio que mantendrán a partir del 10 de junio será de 10:00 a 16:30 horas en las sucursales que están dando servicio al público en la capital y la zona metropolitana del Valle de México.


Santander: horario

Banco Santander informó que, en acuerdo con las autoridades, el horario de servicio será de 10:00 a 16:30 horas.


HSBC: horario

Las 241 sucursales de HSBC ubicadas en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México modificarán sus horarios de atención al público, desde las 10:00 am y cerrarán a las 17:00 horas.

Citibanamex: horario

Citibanamex informó que en sus sucursales de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México modificará su horario y funcionarán desde las 10:00 am hasta las 16:30 horas.

Banorte: horario

Banorte también realizará los cambios que la Asociación de Bancos de México acordó con las autoridades, ya que su horario de atención será desde las 10:00 am hasta las 16:00 horas. Se prevé que con estas acciones se eviten las concentraciones en el transporte público de la ciudad. Los bancos mantendrán al personal de las oficinas corporativas en el trabajo a distancia hasta que el gobierno de la Ciudad de México y las autoridades sanitarias informen que existen las condiciones para que sus trabajadores regresen a sus actividades normales. La ABM invitó a los capitalinos a utilizar los mecanismos digitales como las aplicaciones móviles, la banca en línea, corresponsales bancarios y retiro de dinero en autoservicios como opciones para no ir directamente a una sucursal. 

Noticia Anterior Noticia Siguiente