¿Brujería? Detienen a dos mujeres por robar huesos en panteón de Iztapalapa; los tenían en la cajuela

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que logró la detención de dos mujeres, quienes, presuntamente ingresaron al panteón de San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa y robaron restos humanos. Hasta el momento no se ha informado sobre el motivo de sustraer las osamentas. Sin embargo, estos se suelen utilizar en actos de brujería o los famosos amarres.


Asimismo, el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, compartió en su cuenta de Twitter fotografías de lo sucedido y reveló el nombre de las detenidas, quienes se identifican como Patricia Vázquez y Alejandra López, las cuales fueron sorprendidas por los uniformados, en pleno robo. Asimismo, descubrieron que transportaban más restos humanos en la cajuela, por lo que de inmediato las aseguraron. En ese sentido, se informó que, como parte de las labores de seguridad para los visitantes a los camposantos de la Ciudad de México, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos mujeres que, al parecer, intentaron subir a un vehículo una osamenta, en la alcaldía Iztapalapa. Hasta el momento, la dependencia capitalina no ha otorgado más información del caso. Los oficiales de la dependencia capitalina informaron que realizaban recorridos de seguridad al interior del Panteón Civil San Nicolás, localizado en la avenida San Lorenzo, de la colonia Paraje San Juan, en la alcaldía Iztapalapa, cuando se percataron que dos mujeres cargaban lo que aparentemente eran restos humanos e intentaban subirlos a un automóvil color gris que estaba estacionado en la zona.


De inmediato y al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los policías auxiliares les marcaron el alto y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron piezas óseas de apariencia humana. Por lo anterior, las mujeres de 36 y 42 años de edad fueron detenidas, informadas de sus derechos constitucionales y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.



Mientras que, de los hechos se hizo de conocimiento a la administradora del lugar. Ahora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya comenzó una investigación del caso, por lo que continuarán las diligencias correspondientes. Tampoco se tiene conocimiento sobre si las mujeres forman parte de alguna organización delictiva.
Noticia Anterior Noticia Siguiente