Tras extorsionar a dueño de refaccionaria en la Morelos, policías lo detuvieron

Ciudad de México, 28 de octubre de 2023 - La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que detuvo a un hombre identificado como Irving Ramírez Acevedo, quien se dedicaba a extorsionar a comerciantes de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.


De acuerdo con el reporte de la SSC-CDMX, el sujeto fue capturado cuando exigía 300 pesos semanales a una refaccionaría ubicada en la calle Jesús Carranza, entre las calles de Peralvillo y Matamoros. Los agentes que realizaban un recorrido de vigilancia observaron que el hombre amenazaba al dueño del negocio y le quitaba el dinero.

Los policías intervinieron y detuvieron al extorsionador, quien se identificó como miembro de La Unión Tepito, una organización criminal que opera en la zona centro de la capital. Al revisar sus pertenencias, le encontraron un arma de fuego y varios cartuchos útiles.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego. La SSC-CDMX pidió a los ciudadanos que reconozcan al sujeto como autor de otros ilícitos, que lo denuncien ante las autoridades competentes.


La SSC-CDMX difundió una fotografía del extorsionador en sus redes sociales. Así acabó el presunto integrante de La Unión Tepito.


SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD