Ultiman a sujeto que extorsionaba a comerciantes en CDMX; tenía poco de haber salido del reclusorio

Un hombre fue ejecutado a balazos luego de que un hombre a bordo de una motocicleta lo atacara de forma directa en la colonia San Pedro Xalpa, en la alcaldía Azcapotzalco. Al parecer se dedicaban prestar dinero y extorsionar a comerciantes de la zona.


De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue perseguida por su agresor sobre la calle Ampliación Javier Mina y justo frente a un zaguán blanco, correspondiente al predio marcado con el número 101 le dieron alcance, metros adelante de la esquina con Tercera Cerrada Francisco Javier Mina.

El presunto homicida hizo uso de un arma de fuego, con las cuales realizó varios disparos en contra del individuo, causando la muerte casi inmediata.

Tras la balacera ocurrida aproximadamente a las 12:00 horas de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, pertenecientes al sector Clavería, se presentaron en el lugar y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.

Los paramédicos encargados de atender el reporte, certificaron la muerte de David "N" de aproximadamente 25 años de edad, datos oficiales indican que el sujeto acababa de salir de prisión.


"El chavo al que mataron se llamaba David, no vive aquí, vive por la Ampliación. Él trabajaba para Manuel, que es el que se fue herido. Ya tienen rato prestando dinero, son los de 'gota a gota'", mencionó una mujer que observaba la escena desde el acordonamiento.

A menos de una hora de ocurridos los hechos, aproximadamente 10 patrullas se reunieron en calles aledañas y desplegaron un operativo por la zona, para intentar dar con el responsable, quien fue detenido e identificado como Guillermo.
Dos mujeres identificadas como la madre y la esposa del hoy occiso, llegaron al lugar reflejando tristeza y desesperación. Un elemento policíaco levantó la manta que cubría el cuerpo, permitiéndoles ver el rostro. Lo reconocieron, rompieron en llanto y minutos después, se retiraron a pie.

"Yo vi las motos cuando se pararon aquí en la esquina. Un wey los alcanzó corriendo, se subió y se jalaron en chinga. No los pude ver a detalle por miedo, pero yo creo eran esos weyes. Yo escuché dos descargas, primero 7 balazos y luego otros 5", comentó un joven que se encontraba encargado de un negocio ubicado a una cuadra de donde ocurrió el homicidio.

Alrededor de las 14:00 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, llegaron al lugar y tras recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.



SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD