Abogado y su escolta son ultimados en CDMX

El pasado sábado 7 de octubre de 2023 se registró una ejecución a plena luz del día en avenida Tláhuac de la Ciudad de México (CDMX) los ocupantes de un Chevrolet Camaro fueron atacados a tiros, las balas cobraron la vida de ambos, uno murió en el sitio y el otro en el hospital. La información sobre el hecho fue fluyendo conforme pasaron las horas, pero este miércoles se filtró el video del momento exacto de lo ocurrido.


Según lo informado, el copiloto del automóvil murió al instante por heridas de bala en el cuello, mientras que el conductor murió más tarde en el hospital debido a que los disparos lo impactaron en el tórax y antebrazos. De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, las víctimas mortales eran un abogado y su escolta, sus victimarios los iban “cazando”, fue el comunicador también conocido como “Siete Letras” el que difundió el video captado por cámaras de videovigilancia.

En la grabación compartida en X (antes Twitter), se puede ver al Camaro circular sobre los carriles centrales de avenida Tláhuac, en la colonia Lomas Estrella Segunda Sección, cuando se incorpora al carril de extrema izquierda para dar vuelta, llega una motocicleta con dos sujetos a bordo que se empareja al vehículo. Cuando el conductor del auto va a dar la vuelta, los motosicarios disparan contra el abogado y su escolta en varias ocasiones,

Tras cometer la agresión, huyeron con rumbo desconocido. Se ve cuando el conductor (identificado como el abogado) sale del auto, está herido y con sangre en la ropa, camina y hace señas a una patrulla para que se detenga, a los policías les explica lo ocurrido y ellos se bajan a realizar las diligencias correspondientes.


Un día después del asesinato del abogado y su escolta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó mediante un comunicado, que dos hombres fueron detenidos por su posible participación en la ejecución de los ocupantes del Camaro. La ubicación de los presuntos responsables se dio gracias al trabajo conjunto de policías y operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, quienes alertaron a los uniformados de los disparos.

Mientras lo policias realizaban el acordonamiento y los servicios de emergencia laboraban en el sitio, los monitoristas del C2 Oriente realizaron el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, con el que identificaron a los posibles responsables quienes viajaban en una motocicleta color blanco con vivos en naranja, por lo que implementaron un cerco virtual. Fue en la calle Técnicos y Manuales, donde los operadores del C2 informaron a los policías en campo que los sujetos ingresaron a una unidad habitacional, abandonaron la motocicleta, además que se despojaron de sus sudaderas y los cascos de seguridad.



SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD