Disputa territorial entre Tecámac y Tonanitla termina a balazos y quema de patrullas

Más de 100 moradores de este municipio protagonizaron una serie de disturbios y un enfrentamiento con elementos de la Guardia Municipal de Tecámac, donde salieron a relucir palos, tubos y piedras que dejó como resultado, 3 policías y un funcionario municipal lesionados, así como cuatro vehículos, dos de ellos patrullas, quemados, además de que los pobladores bloquearon la circulación de transitada carretera.

A pesar de que la violencia estaba a todo lo que daba, afortunadamente no se dieron hechos que lamentar, pues no se registraron personas muertas.


Autoridades policíacas informaron que el enfrentamiento se dio porque los guardianes del orden evitaron que los vecinos de Tonanitla invadieran un predio en el municipio de Tecámac para realizar obras hidráulicas.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:40 de la mañana de este lunes, en un terreno ubicado en los límites de los municipios de Tonanitla y Tecámac, a la altura del bajo puente del Viaducto que conduce al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el municipio de Tecámac.

Se informó que debido a que se supo que los vecinos de Tonanitla pretendían apoderarse de un terreno, ubicado en territorio de Tecámac para realizar obras Hidráulicas, desde temprana hora elementos de la Guardia municipal arribaron al lugar y resguardaron toda la zona para evitar que dicho predio fuera invadido.


Sin embargo, como la gente de Tonanitla iba dispuesta a todo y los policías municipales no se los permitieron se dio un violento enfrentamiento, donde los más afectados fueron los uniformados, pues la gente los atacó con palos, tubos y piedras y tres de ellos resultaron lesionados, además de un servidor público del Ayuntamiento de Tecámac.

Durante el enfrentamiento los vecinos de Tonanitla protagonizaron una serie de disturbios, pues además de que quemaron dos patrullas y dos autos, después con camiones de carga y para la construcción bloquearon la circulación vehicular en ambos sentidos de la carretera que conduce al Boulevard Ojo de Agua en Tecámac y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo que generó fuerte caos vial.


SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD